Amar la vida

 


Amar la vida
Sentirla ausente, sin embargo
Volver a cada ritual
Con el cansancio acostumbrado
Y la nostalgia de lo perdido.

Es ajeno este mundo.
No lo reconozco.
Miro los árboles
Las nubes
Los altos edificios
Los he visto
Durante 44 años.
Hoy me son extraños.

Yo tenía un hogar.
Mi hogar era un ser.
El universo cayó sobre mi
Cuando ese ser murió.

¿Qué es morir?

Me lo pregunto 
Mientras recuerdo.
No ha desaparecido mi hogar
Sólo mudó su figura.
Vive en alma
Y en mi alma arde cada día.

Un hogar no muere
Se transforma.
A través de mi hogar 
Yo respiraba
Devenía
Reía y lloraba
Yo era.

Hay gente
Que tiene por hogar
Un muro.
Mi hogar era tu amor.
El mundo podía devastarse
Y, aun así
El hogar perduraba:
Estábamos juntas.

Dibujé en mi corazón
Un amplio jardín
El día que te fuiste
Y desde entonces 
Florezco en ese jardín.

Un hogar no es un techo
Ni una mesa
O una cama.
Un hogar 
Es un encuentro 
De voluntades
Memorias
Proyectos.

Mi hogar se ha ido al cielo
Y me ha llevado con él.
Pueden verme aquí, ustedes
La verdad
Es que hace mucho
Me fui también.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer

A mis ojos